
Comunicado 15-2025: Nuevas disposiciones para el ingreso y salida de estudiantes
De: Rectoría y Dirección Administrativa y Financiera
Para: Comunidad Educativa del Colegio Claretiano Santa Dorotea – Sede Bretaña
Apreciadas familias Doroclaretianas reciban un fraterno saludo.
En el marco de la SEGURIDAD DE NUESTROS ESTUDIANTES, COLABORADORES y de la INFRAESTRUCTURA, dadas las diferentes situaciones que se han venido presentando y que nos alertan frente a los controles que debemos ejercer, tanto al ingreso como a la salida de los estudiantes y colaboradores, en reunión del equipo directivo el día 11 de marzo de 2025, se determinaron las siguientes consignas aplicables a las dinámicas de ingreso y salida:
Al ingreso
- A las 6:10 A.M. se abrirá únicamente una nave de la puerta principal. La puerta peatonal permanecerá cerrada.
- No se autorizará el ingreso de padres de familia, proveedores o terceros ajenos al personal del colegio. La atención a las familias se hará a partir de las 7:00 A.M. previa cita, salvo casos excepcionales que requieren atención antes de esta hora.
- Como ha sido costumbre, se cuenta con personal del colegio recibiendo a los estudiantes y asegurando la cadena de custodia de los menores.
- La puerta principal se cerrará a las 6:30 A.M., a partir de esta hora el ingreso será por la puerta peatonal.
- Para los estudiantes de educación inicial el ingreso se habilitará por la puerta peatonal a partir de las 7:10 A.M. y hasta las 7:25 A.M.
A la salida
- La salida de los estudiantes se llevará a cabo según la siguiente tabla:
2. La puerta se cerrará a la 1:45 P.M., a partir de esta hora los niños serán entregados por la puerta peatonal por parte de un colaborador del colegio.
3. En el horario de 1:00 P.M. a 1:45 P.M. no se permitirá el ingreso de ninguna persona. Los padres de familia se acercarán para recibir a sus hijos de parte de los maestros y directivas asignados en esta tarea. Los maestros no atenderán familias en esta franja.
Desde ya agradecemos su comprensión y acogida a las directrices aquí socializadas, nos anima el bienestar y seguridad de la comunidad educativa.
Cordialmente,

P. Adrián Aquiles Lopera Porras, CMF.
Rector

Mg. Didier Hernán Millán Henao
Dir. Administrativo y Financiero